Diana Patricia Montoya Echeverry- Nuestra Líder de la Oficina de Proyectos

Diana Patricia Montoya Echeverry- Líder de la Oficina de Proyectos

1. Diana, desde tu liderazgo ¿Qué funciones se realizan y cuál es el impacto que tienen para MVM y sus grupos de interés?

Mis funciones son:

  • Gestionar proyectos en diferentes clientes
  • Desarrollar métodos y herramientas para gestión de proyectos y servicios
  • Habilitar a líderes de proyectos, agile máster, equipos de proyectos en métodos, herramientas y habilidades para desarrollar proyectos y servicios
  • Desarrollar mecanismos que permitan medir la efectividad y los resultados en los proyectos
  • Habilitar nuevos procesos y trabajar de manera colaborativa con las diferentes áreas para la optimización de los procesos existentes
  • Liderar los procesos de certificación en procesos

 

2. Para ti, ¿Cómo se conectan los procesos que tú lideras con las expectativas de crecimiento que tiene MVM para los próximos años?

Se conecta completamente ya que todas las labores que desarrollamos están encaminadas a aportar a los logros que está planteados en la MEGA, lo que finalmente se refleja en el crecimiento que tiene proyectado nuestra compañía.

 

3. ¿Cómo crees que en MVM se aporta a la transformación digital y la construcción de industrias 4.0? 

El aporte a la transformación digital en MVM se hace habilitando tecnologías, procesos y capacidades en las personas, estos tres aspectos los considero clave para lograr la transformación.

En cuando al aporte en la construcción de industrias 4.0, teniendo en cuenta que esto significa la automatización y el intercambio de los datos mediante el internet de las cosas, los sistemas cibernéticos físicos y la computación en la nube, considero que se aporta haciendo uso de estas tecnologías en el desarrollo de las soluciones que damos a nuestros clientes.

 

4. ¿Cómo se prepara MVM ante el cambio y las nuevas tecnologías?

Actualmente MVM está desarrollando todo un programa de transformación integral de la compañía, el cual involucra nuevos conocimientos, habilidades, formas de hacer y nuevos comportamientos en las personas; también involucra la adopción de nuevas tecnologías, procesos u optimización de algunos ya existentes.

 

5. ¿Cómo ha impactado en MVM el hecho de aplicar el agilismo y aprender sobre él?

El agilismo nos ha impactado de manera transversal, ya que implica desplegar una nueva cultura basada en los principios ágiles y nuevas formas de hacer las cosas basada en los diferentes marcos que provee el agilismo.

 

6. En tu visión, ¿Cómo es el relacionamiento entre MVM y sus grupos de interés?

Es un relacionamiento en el cual hay confianza, se busca establecer relaciones de largo plazo y siempre pensando en el bien común más que en el bien propio (un gana – gana)

 

7. ¿Por qué dirías que MVM es una buena empresa para trabajar y para quedarse?

Llevo 2 años en MVM y pienso que es una empresa que tiene un gran corazón, muy humana, que siempre piensa en las personas, más que en el negocio.  Es una empresa que en el accionar del día a día es coherente con el discurso.

 

8. ¿Qué oportunidades de crecimientos personal y profesional has tenido en la empresa?

Yo vivo feliz en el rol que tengo en la organización, porque es un rol transversal, me da la posibilidad de conocer la organización de manera integral, conocer muchas personas y procesos de la empresa, de aprender cada día, de aportar y ser tenida en cuenta en los diferentes temas en los que participo.  Para mí, el crecimiento es a través de los aprendizajes que voy adquiriendo con las diferentes experiencias en los temas que trabajo.

 

9. ¿Podrías compartir tu historia en MVM? ¿Qué ha significado en tu vida el hacer parte de la empresa?

Conozco a MVM desde hace más de 20 años, desde el lado del cliente.  Siempre tuve muy buen concepto de la compañía por su seriedad en las relaciones y en el cumplimiento de los compromisos que adquiere frente a los clientes.  Ahora que hago parte del equipo me ha impactado gratamente el gran sentido humano que se respira, siento que quienes hacemos parte del equipo somos importantes para la empresa no sólo como profesionales sino también como personas, se valora mucho la esencia de cada persona, potenciamos los talentos de cada ser humano.

 

“Hacer parte de esta empresa es tener la oportunidad de trabajar en lo que me gusta, aportar y sentirme en un ambiente de confianza y de trabajo en equipo”

 

Diana Patricia Montoya Echeverry- Líder de la Oficina de Proyectos de MVM Ingeniería de Software.