Con Energy Suite:

✔ La productividad y confiabilidad de tu operación están aseguradas a través de nuestra tecnología RPA. 

✔ Reduces la carga de trabajo exponencialmente minimizando los costos y enfocando los esfuerzos en captar clientes.

✔ Potencializas el ciclo de cobranza y facturación por centro de carga, dentro y fuera del mercado. 

Módulos Energy Suite

Nuestra plataforma está conformada por 4 módulos: MVM Commercial, MVM Transactions, MVM Insights y MVM Measurement Analysis.

 

✔ Identifica y corrige situaciones que afecten la calidad de la medida con MVM Measurement Analysis

 

✔ Obtén información del Mercado con MVM Insights

 

✔ Opera, liquida y factura tus cargas con MVM Commercial

 

✔ Gestiona la interacción con el CENACE con MVM Transactions.

Beneficios:

 

  • Identificar y corregir oportunamente situaciones que afecten la calidad de la medida
  • Cumplir con los plazos regulatorios establecidos para la entrega de información al Operador y Administrador del Mercado (Resolución 038 del 2014)
  • Cumplir adecuadamente con las exigencias normativas en relación con el análisis de la calidad de información de telemedida (resolución 038 del 2014)
  • Validar la información de telemedida frente a la registrada por el Operador y Administrador del Mercado
  • Contar con información confiable para la liquidación de las transacciones de compra y venta de energía en el mercado
  • Corregir oportunamente situaciones que le permitan al comercializador emitir cobros más precisos sobre los consumos de sus clientes.
  • Analizar el comportamiento del cliente para el caso del Comercializador, y el comportamiento de la generación de las plantas para el caso del Generador, tomando acciones efectivas frente a la sospecha de anomalías

Beneficios:

 

  • Con el apoyo de tecnología RPA – Robotic Process Automation, logramos disminuir casi en un 100% las labores operativas del equipo de trabajo, para permitir un mayor enfoque en las actividades que realmente agregan valor a las organizaciones.
  • En el Mercado Eléctrico de México, se parte de la descarga de la información que provee el Operador y Administrador del Mercado, se almacena de forma estructurada para efectos de revisión y análisis y se procesa para generar los resultados que deben ser entregados por el participante, para cerrar el ciclo de la gestión derivada de la liquidación de las transacciones comerciales.
  • Obtienes mayor oportunidad, certeza y precisión sobre los cobros y pagos de dinero que deben realizar los participantes del mercado, derivados de la liquidación las transacciones comerciales.

Beneficios:

 

  • Realiza la cobranza conforme a las condiciones comerciales de manera automatizada
  • Emite las facturas timbradas a tus clientes
  • Commercial ofrece el dinamismo y flexibilidad necesarios para modelar las condiciones de negociación de los productos de energía, de acuerdo con la Estructura del Mercado, en permanente sincronización con la normatividad vigente.
  • Apoyo a la gestión de los acuerdos contractuales de compra y venta de energía eléctrica, tomando como base la información del consumo, provenientes de la Telemedida y del Operador y Administrador del Mercado, hasta la liquidación y emisión de las facturas correspondientes, incluyendo el cálculo de los cargos regulados que la normatividad define.
  • Logras potencializar la capacidad de tu equipo comercial para generar propuestas que se ajusten a las necesidades del cliente y establecer el factor diferenciador en las condiciones de negociación entre los Agentes interesados y los Consumidores de energía eléctrica.

Beneficios:

 

  • MVM Insigths ofrece una capa analítica que te permite obtener Información Energética para visualizar el comportamiento de los Precios del Mercado, como herramienta de evaluación de riesgos, análisis de oportunidades y conocimiento del sector.
  • Apalancados en Machine Learning, este módulo integra también funcionalidades de proyección de variables críticas del mercado, lo cual se convierte en una potente herramienta para el análisis de tendencias en el corto plazo. Los resultados se visualizan sobre entornos gráficos y tabulares, que hacen más fácil y agradable su comprensión y pueden ser exportados a Excel, como valor agregado para incrementar las posibilidades de analizar y compartir la información.
  • Obtienes una serie de reportes que permiten analizar el comportamiento de la variable más crítica, fundamental para el momento actual de crecimiento y desarrollo del mercado eléctrico mexicano: el Precio Marginal Local, con cada uno de sus componentes; Energía, Pérdidas y Congestión.
  • Con MVM Insigths se facilita la estructuración de insumos para analizar el comportamiento histórico de prospectos, útil para Suministradores Calificados del mercado eléctrico mexicano.