María Isabel Insignares- Nuestra Directora Administrativa y Financiera

María Isabel Insignares-Directora Administrativa y Financiera
  • Desde tu dirección, ¿Qué funciones se realizan y cuál es el impacto que tienen para MVM y sus grupos de interés?

Garantizar el proceso administrativo  y financiero (logística, compras, contrataciones, contabilidad, tesorería, relacionamiento con el sector financiero)- Impulsar el cumplimiento de resultados que cumplan las expectativas de ventas, rentabilidad y margen EBITDA.

 

  • Desde tu experiencia y conocimiento que tienes en MVM ¿Cuál es el valor diferenciador de la empresa?

Nuestra misión es crear soluciones tecnológicas para el mundo, generando valor a todos nuestro grupos de interés. Nuestro factor diferenciador: somos aliados estratégicos en tecnología (capacidad especializada y entendimiento de negocio categoría, industria).

 

  • ¿Cómo se conectan los objetivos estratégicos de tu Dirección con el propósito de MVM?

Consolidando resultados que cumplan las expectativas de ventas, rentabilidad y margen EBITDA esperada por los accionistas provenientes de un portafolio de clientes con una baja concentración y dependencia de líneas de productos y servicios específicos.

 

  • ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que tiene MVM para los próximos años y cómo influye la Dirección Administrativa y Financiera, ¿Cuál es ese papel clave?

Esperamos un crecimiento exponencial en ventas  y así mismo crecimiento en términos de rentabilidad (Ebitda y UN de dos dígitos). Papel clave: lograr que el desarrollo de la estrategia se logre materializar en términos económicos, de tal forma que los resultados financieros puedan mostrar una estrategia realmente efectiva.

 

  • Para ti, ¿Cómo le aporta MVM al mundo en términos de transformación tecnológica/digital?

Como aliados estratégicos comprendiendo las nuevas necesidades de nuestro clientes y del mercado local e internacional… convirtiéndonos en aliados estratégicos

 

  • ¿Cómo se prepara MVM ante el cambio y las nuevas tecnologías?

MVM se ha venido enfocando en comprender los dolores de nuestros clientes  y generar soluciones de valor con todo lo que ello implique: Herramientas, transformación, esquemas disruptivos, negociaciones distintas, etc.

 

  • ¿Cuáles son los retos que MVM ha afrontado en los últimos años y los que se vislumbra afrontar?

Considero que siempre hemos estado  y estaremos rodeados de múltiples desafíos: La escasez del talento, la competencia nacional e internacional, temas económicos, la pandemia, los riesgos de crecer, entre otros. Lo mas importante es estar siempre listos para el cambio y con la visión clara.

 

  • ¿Cuáles son los aspectos fundamentales para que una empresa/compañía tenga empleados o clientes felices y/o cómodos con la organización?

Creo que la clave es que haya conexión en entre los propósitos de cada persona y el propósito de MVM. De esta forma la felicidad y realización de nuestros colaboradores, son la felicidad y éxito de nuestra empresa.

 

  • En tu visión, ¿Cuál es el tipo de liderazgo que se ejerce en la empresa? Liderazgo con visión, liderazgo colaborativo, liderazgo humano.

 

  • ¿Podrías compartir tu historia en MVM? ¿Qué ha significado en tu vida el hacer parte de la empresa?

Llegué a MVM INGENIERIA DE SOFTWARE S.A.S. hace 10 años, casi recién graduada. 

 

«Empecé como analista  fue asumiendo diferentes desafíos. Luego fui especialista, luego directora. He crecido como profesional, como persona. También me convertí en mama de mis dos maravillosos niños…».

 

Maria Isabel Insignares- Directora Administrativa y Financiera de MVM Ingeniería de Software.